©2018 by www.clararamiroguzman.com. Proudly created with Wix.com

ACERCA DE MÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me reconozco sensible desde que tengo uso de razón, mirando el mundo como si observara desde el periscopio de un submarino, atenta a lo que pasaba ahí fuera… 


Recuerdo una curiosidad innata  por conocer el porqué de las cosas. La falta de entendimiento de lo que sucedía en el exterior, y de lo que latía dentro de mi, desembocó  en la  adolescencia más temprana  en cuestionamientos profundos sobre quién era, para qué estaba aquí, qué sentido tenía la vida, la existencia, etc., siendo esta  etapa el primer punto de inflexión consciente de mi vida. A partir de entonces empecé a leer y a buscar referencias, virando el foco de atención de fuera hacia dentro. Elegí transitar por el camino del autoconocimiento consciente, comenzando a atisbar cómo funcionamos por dentro las personas.


Quedé fascinada  con cada descubrimiento, decantándome por la Psicología como profesión. Mi interés siempre fue trabajar en el ámbito de la intervención social con infancia y  familias, especializándome durante años, aunque finalmente el curso de los acontecimientos ha ido moldeando aquellas preferencias.


El fallecimiento de mi padre cuando  tenía veintiún años y el posterior paréntesis vivido durante mi estancia en el extranjero fueron los dos grandes hitos que marcaron el inicio de mi etapa adulta. Dos experiencias inolvidables que aún continúan enseñándome acerca de la vida y sobre mí.


El devenir de la vida y  mis deseos de búsqueda interior acabaron orientándome hacia un puerto que nunca busqué conscientemente: convertirme en terapeuta. Mi formación como tal continúa a día de hoy,  mostrando interés por herramientas como: Coaching, PNL, EFT, Terapia Regresiva, Diagnóstico Intuitivo, Psicosomática, Meditación, etc. , lo que ha supuesto un cambio de rumbo a nivel profesional y también el inicio de una nueva vida. Además, me he especializado en el conocimiento del rasgo de Alta Sensibilidad (Personas Altamente Sensibles - PAS y Niños Altamente Sensibles - NAS), lo cual se está convirtiendo en el centro de mi intervención terapéutica con las personas que llegan a consulta buscando respuestas a sus preguntas.


Comparto desde hace quince años con  personas maravillosas un  grupo de trabajo personal, convirtiéndose en un pequeño laboratorio donde ensayar la construcción de una “minisociedad armónica”, basada en los valores humanos universales. Hoy, cuando miro hacia atrás, parece que hayan pasado muchos años más… Gracias a esta andadura grupal,  la interpretación de la vida y los hechos que me suceden se han ido convirtiendo en oportunidades para aprender por comprensión, dejando cada día un poquito más de lado el aprendizaje por dolor, dando dirección y sentido a mi evolución personal, recuperando la esencia que dejé olvidada en la niñez e incorporando el bagaje que aporta la experiencia.


Tras un periodo de cambio vital importante hace cinco años, volví a experimentar en el extranjero por un periodo de tres meses. Esta aventura resultó ser muy productiva, tanto a nivel personal como profesional, incorporando a mi labor diaria nuevas herramientas, especialmente relacionadas con terapias energéticas: Flores de Bach, Radiestesia y Sanación Pránica. 


En los últimos tres años he dado un impulso a mi trayectoria profesional, trabajando siempre en conexión con colectivos en riesgo de exclusión social, y ejerciendo como terapeuta y coach de manera particular.


Mi presente es maduro, tranquilo y prometedor. Me siento acompañada, querida y un poco más sabia. Late en mi corazón con más fuerza que nunca el deseo de poner al servicio de otras personas lo mejor de mí para contribuir a crear un mundo más feliz para todos los seres humanos  que lo habitamos, y los que están por venir.